Ana Frank

Biografía

Distintos barrios santiaguinos han sido la cuna para el cuarteto de rock, Ana Frank. Banda que se forma en 2012 gracias a la inquietud de sus integrantes por hacerse escuchar. Ana Frank es una banda que se caracteriza por su distintivo sonido impulsado por una voz potente y grave de su vocalista Alicia Araya.

Junto a ella integran la agrupación: Víctor Tapia en la guitarra y voces, Andrea Baeza en la batería y Samuel Ortega en el bajo.

El nombre de Ana Frank fue el escogido por tener un fuerte valor histórico y porque es un personaje femenino ampliamente conocido por la narración de sus vivencias y realidades, tal como las líricas de esta agrupación que sirven de vehículo para contar vivencias y sentimientos a través de potentes sonidos y de un rock más visceral.

Me puedo sacudir de todo mientras escribo; mis penas desaparecen, mi coraje renace”, es la frase que escribió alguna vez la propia Ana Frank que resuena en estos músicos y que sirve como motor de la banda.

Entre sus influencias están agrupaciones de grunge, punk rock y garage rock, como Distillers, Juliette & The Licks, Queens of the Stone Age, Joan Jett, Janis Joplin, entre otros.

En la escena local, tuvieron la oportunidad de tocar en el desaparecido y legendario Rock & Guitarras y desde que empezaron han compartido escenario con otras bandas como Los Godinez, Rars, La Fiesta Del Diablo, Von Dippel, Aves de rapiña de Argentina, Derrokha Ska, entre otras.

A fines de 2014 grabaron su primer single titulado “Si pudieras ver” y en 2016 “Digitar”, para que luego en octubre de 2017 lanzaran su primer LP titulado como “La Ira”, nombre también del primer single del disco.

Ana Frank rememora el mejor sonido de los 90s, sus temas nos ofrecen baterías arrítmicas, bajos potentes, guitarras cortantes y una voz femenina poderosa que nos recuerda que el rock aún sigue vivo.